Universidad Internacional de La Rioja

Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Educativo

El Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Educativo se ocupa de promover la innovación e investigación educativas tanto en la Universidad como en otros niveles no universitarios tratando de contribuir a la mejora del sistema educativo. Depende del mismo la Escuela de Formación de profesores en Tecnología Educativa, Competencias Digitales y Desarrollo del Talento que se ocupa de la capacitación y perfeccionamiento de los profesores para que puedan desarrollar una labor adecuada a las demandas del aprendizaje actual. La Escuela no solo es promotora de formación, también lo es de investigación y experimentación a través de redes de colaboración con profesores de diversos niveles educativos, a los que ayuda a llevar a cabo procesos de investigación en el aula, lo que tiene un impacto directo en la mejora de la calidad educativa.

La misión de este vicerrectorado es, por tanto:

  • Fomentar la reflexión, el estudio y la investigación sobre modelos y enfoques pedagógicos y tecnológicos que mejoren el proceso educativo en cualquier de sus niveles educativos y modalidades.
  • Promover una investigación educativa de vanguardia que incorpore las metodologías más avanzadas, mejore la formación y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes para que puedan enfrentarse a los retos de la sociedad actual.
  • Desarrollar planes de formación tecnológica y pedagógica que impulsen la mejora continua y la eficacia docente de los profesores de UNIR y, de forma extensiva, la de los profesionales de otros niveles educativos
  • Fomentar la formación del profesorado en metodologías de investigación en educación cualitativa y cuantitativa que facilite el desarrollo de proyectos educativos de calidad.
  • Profundizar en el desarrollo y transferencia del modelo pedagógico de UNIR basado en la personalización del aprendizaje, el uso cabal de la tecnología y el desarrollo del talento, a cualquier institución educativa.

Establecer cauces y proyectos de colaboración en tecnologías educativas entre los diversos centros de UNIR implicados, de modo que se promuevan desarrollos y aplicaciones de la máxima transferencia y alcance científicos.