UNIR Teatro

En esta entrevista con Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional (CDN) y director también de Jardiel, un escritor de ida y vuelta, el espectáculo que se podrá ver hasta el 12 de febrero en el CDN, una versión suya del clásico Un marido de ida y vuelta (Enrique Jardiel Poncela, 1939), Caballero explica la relación entre teatro y enseñanza de la lengua y también nos cuenta cómo afrontó en Montenegro la síntesis de las tres comedias bárbaras de Valle-Inclán.

El violoncelista Guillermo Pastrana recibía hace tres años el Premio El Ojo Crítico de Música Clásica por “la calidad de su sonido y la fuerza de su personalidad artística”. Mientras que Anton Kernjac era premiado por el prestigioso Concurso International de Piano “Johannes Brahms” en Austria. Pensemos a partir de estos ejemplos: ¿qué sería del talento musical sin el esfuerzo y la dedicación que precisamente hacen alcanzar tan altas cotas?

Veinticuatro directores de prestigio internacional son los protagonistas de La escena del siglo XXI, un estudio del profesor José Gabriel López Antuñano, director del Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR, sobre los escenarios actuales, que aúna la descripción y la reflexión personal. Son algunos “de los que, en mi opinión, con su competencia, capacidad, investigación y trabajo han realizado aportaciones al teatro en estos últimos años”, señala López Antuñano.

Estar con Lourdes Ortiz siempre es un aprendizaje, una experiencia y un placer.  Los seres humanos somos empáticos, conscientes o inconscientemente, y unos más que otros (eso depende de muchos factores), pero los artistas, los creadores, son seres humanos altamente empáticos, de manera que cuando interactuamos con ellos percibimos el fenómeno de la empatía.

Conoce nuestra oferta académica

Facebook