Universidad Internacional de La Rioja

Las becas para programas de estudios en España y en México se aplicarán para el próximo curso

UNIR y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño amplían el programa para maestrías

ESPAÑA- LA RIOJA – Logroño, 12 de mayo de 2017.-

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) han ampliado el convenio suscrito a principios de año en materia de cooperación para promover la excelencia, el desarrollo social y las oportunidades de talento en los 23 países miembros del PARLATINO. En concreto, y gracias a la nueva modificación que se aplicará a la campaña de otoño, cuya convocatoria ya está abierta, se otorgarán 40 becas para cursar maestrías oficiales Europeas en UNIR.

José María Vázquez García- Peñuela, rector de la Universidad Internacional de La Rioja, y Blanca Alcalá, senadora y presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, han sido los encargados de rubricar el anexo de este importante acuerdo que beneficiará a los estudiantes de Argentina; Aruba; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Curazao; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Bolivariana de Venezuela; República Dominicana; San Martín; Surinam; Uruguay y Brasil.

“La UNIR quiere contribuir con esta ampliación de las becas que figuraban en el convenio inicial con PARLATINO a la consecución de los fines que institucionalmente persigue este importante organismo internacional que representa a todos los pueblos de las naciones iberoamericanas. Tenemos la convicción de que la mejor manera de contribuir a que la convivencia de las sociedades sea libre, pacífica y respetuosa con la dignidad y el libre desarrollo de la persona en busca de su plenitud, es fomentar al máximo la formación en todos los niveles, también en el nivel superior, que es en el que se inscriben las becas a las que se refiere el Anexo del Acuerdo entre Parlatino y la UNIR”, ha asegurado el rector de UNIR.

Con una duración de un año académico, el convenio, impulsado desde el  departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, otorgará, gracias a la reciente modificación 20 becas para programas de estudios para UNIR en España y 20 becas para UNIR en México.

Las 20 becas para programas de estudios en UNIR España, serán otorgados a los estudiantes que hayan sido evaluados y seleccionados para el Máster Universitario en Investigación de Mercados; Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Máster Universitario en Diseño Gráfico Digital; Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico; Máster Universitario en Dirección Logística; Programa de Desarrollo Profesional en Terapia Génica, Celular y Molecular; Programa de Desarrollo Profesional en Inteligencia Artificial; Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D; Máster en Dirección de Arte y Máster en Project Management.

Por otro lado, las 20 becas para programas de estudios de UNIR México serán concedidas, previa evaluación, a estudiantes de MBA; Maestría en Seguridad Informática; Maestría en Dirección e Ingeniería de sitios WEB; Maestría en Dirección y Gestión de Centros educativos; Maestría en Psicopedagogía; Licenciatura en Derecho; Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Pedagogía.

Todos los programas a los que pueden optar los alumnos se inician en otoño de 2017, aunque la convocatoria está abierta hasta julio de 2017, son online, en español y cuentan con exámenes presenciales (Listado de sedes internacionales). Además, para mantener la beca, el alumno deberá obtener un promedio académico igual o superior a cinco sobre 10.

Al igual que en la convocatoria de primavera 2017, los interesados en la obtención de una de las 40 becas que quieran participar en el programa deberán haber sido admitidos en el programa, haber finalizado el proceso de selección de UNIR y tener nacionalidad o residencia legal permanente en cualquiera de los países miembros de Parlatino.

Para la evaluación y concesión de las subvenciones se valorará tanto el expediente académico y profesional de los aspirantes como el potencial de impacto a la finalización del programa, la distribución geográfica de los candidatos y las necesidades económicas del interesado, ya que estos se deben hacer cargo del 50% del coste total del programa cursado.

Web Parlatino convenio UNIR (Otoño 2017)

Descargar Nota de prensa UNIR y Parlatino amplían el programa para maestrías