Lunes, 03 abril 2017

II Festival de Teatro UNIR

 

 

FESTIVAL DE TEATRO UNIR 2017

 

Lugar: Arapiles, 16 (Madrid))

Fecha: del 9 al 30 de abril de 2017

 

 

Piezas representadas: 

 

El veneno del teatro, de Rodolf Sirera. Compañía El Barracón. 9 de abril, a las 19:00 horas.

El señor Ibrahim y las flores del Corán, de Éric-Emmanuel Schmitt. Compañía El Barracón. 15 de abril, a las 20:00 horas, y 16 de abril, a las 19:00 horas.

Proceso por la sombra de un burro, de Friedrick Dürrenmatt. Compañía Asociación Cultural Honda Teatro. 22 de abril, a las 20:00 horas, y 23 de abril, a las 19:00 horas.

Yo no quiero líos, de Antonio y Enrique Paso. Compañía Tirinto & Co. 28 y 29 de abril, a las 20:00 horas, y 30 de abril, a las 19:00 horas.

 

 

 

Escribe Ignacio Amestoy, director de UNIR Teatro:

“Cuatro obras relevantes se acogen en el 2.º FESTIVAL DE TEATRO UNIR 2017: El veneno del teatro, de Rodolf Sirera; El señor Ibrahim y las fores del Corán, de Éric-Emmanuel Schmitt; Proceso por la sombra de un burro, de Friedrick Dürrenmatt, y Yo no quiero líos, de Antonio y Enrique Paso. Cuatro obras llevadas a escena por tres importantes compañías del teatro amateur español: El Barracón, Honda Teatro y Tirinto & Co.

“Son tres compañías madrileñas que participaron en nuestro festival del pasado año. Honda Teatro presentó Tres sombreros de copa, de Mihura, que fascinó por sus galardonadas interpretaciones, dirigido por la sabia Concha Calderón, que monta a Dürrenmatt. El veneno del teatro vuelve a ARAPILES 16, con el premiado director César Gil, que conduce también la obra de Schmitt. Y Tirinto & Co., que nos deleitó, fuera de concurso, con Susana quiere ser decente, de Jorge Llopis, nos ofrece la obra de los Paso, puesta en escena también por José María García- Luján.

“Y UNIR homenajeará en este festival a dos personalidades del teatro español que nos honran con su colaboración:

José M.ª García-Luján, abogado de prestigio, y escritor, es vicepresidente de la CEIM, presidiendo su Comisión de Industrias Culturales. Desde su amor a la escena, es Máster de Teatro de la UNIR, siendo vicepresidente de ESCENAMATEUR. Desde 2007, con Tirinto & Co., ha llevado a escena una decena de obras, muy premiadas, en las que ha sido actor.

César Gil, licenciado en Arte Dramático (RESAD) y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense. Es profesor de la Facultad de Ciencias de la Información. Fue Productor Ejecutivo de TVE y responsable del mítico Estudio 1. Dos veces Antena de Oro. Actor, autor y director, con El Barracón ha montado más de 20 obras, con incontables premios.”

Adjuntamos en PDF el programa del festival:

Programa del II Festival de Teatro UNIR.pdf

Las entradas se pueden adquirir aquí: II Festival de Teatro UNIR