El blog de UNIR Revista

17 noviembre 2017

Dominar nuestro tiempo es aplicar planificación, prioridades, programación y examen. No se trata de una habilidad innata. Hay que practicarla y aprenderla sobre la marcha, adaptándola a nuestras circunstancias. Es mucho más que ser ingeniosos para aprovechar los tiempos muertos repasando fichas, llevando un libro a mano para leerlo mientras esperamos el autobús o escuchando grabaciones de idiomas cuando vamos de compras o corremos por el parque.

Auténticamente transversal: planificar el tiempo de estudio. Foto: UNIR Revista

16 noviembre 2017

También los más pequeños utilizan Google. Pero normalmente los buscadores no están ajustados por defecto a las circunstancias de los niños, un factor importante cuando hablamos de tecnología educativa y competencias digitales. Se requiere un buen dominio de las herramientas de ajuste para conseguir que todo quede como un padre querría para que sus hijos naveguen seguros por internet.

8 noviembre 2017

Nueve productoras audiovisuales acudieron a la sede de UNIR para asistir al pitch de guiones de alumnos del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales. El término pitch es un anglicismo ya muy usado que significa en este contexto presentación verbal y visual concisa de una idea para una película o serie de televisión, con la idea de conseguir financiación.

3 noviembre 2017

"Lo relevante no es si el héroe trágico ejecuta acciones que no puede comprender o cuya repercusión no alcanza a prever, sino que en esa dimensión de la acción humana hay un conflicto. La clave de que las acciones humanas estén abiertas es que generan conflicto. Es que son conflictivas", sostiene Eduardo Maura, doctor en Filosofía y portavoz de Cultura de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

31 octubre 2017

Más del 75 por ciento de los alumnos que realizan el Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de UNIR consiguen mejorar profesional y salarialmente en los pocos meses posteriores a su realización. Juan Carlos Moya y Eva Asensio explican sus características.