El blog de Montserrat López Melero

21 abril 2017

Se trata de un término que no es muy común, su utilización, por los criminólogos o los victimalogos. Muchos autores manifiestan que el estudio criminológico, psiquiátrico, psicológico y jurídico de la víctima ha dado lugar a una nueva ciencia que recibe el nombre de Victimología forense o criminológica.

15 marzo 2017

Tras la primera sentencia de la Audiencia Nacional -39/2016, de 30 de noviembre- dictada en España en aplicación del nuevo artículo (575.2 CP) surgen las inquietudes sobre la posibilidad de una radicalización del terrorismo yihadista a través de las redes sociales de internet. Este nuevo enfoque de la radicalización hacia una red terrorista, puede ser considerada como un proceso de transformación para adoptar ideas “islamistas radicales”.

15 febrero 2017

He aquí el trabajo y esfuerzo de mis alumnos, Ramón Moreno Chippirrás, Patricia Martín García y Miriam Rico Gamero, por su dedicación en la práctica Entre Rejas de la asignatura Sistemas Penitenciarios del 4º curso del Grado de Criminología. Los componentes del equipo, han finalizado con una valoración de peligrosidad penitenciaria del agresor que capturaron con los componentes del equipo Mentes Criminales. Os felicito por ello.