El blog de Josu Ahedo Ruiz

21 abril 2017

Los padres demandan que los profesores posean unas cualidades extraordinarias. Entre los indicadores para evaluar a un buen docente se encuentran: si es empático, si tiene capacidad de adaptación, si es creativo, si fomenta la participación, si domina los contenidos que explica, si planifica bien su trabajo, si es capaz de despertar el interés de sus alumnos, si evalúa con justicia... La formación para el profesorado es clave para llegar a ser un buen educador, sin embargo, los padres, por lo general, no siempre advierten esta necesidad.

21 mayo 2015

El grupo de investigación de la UNIR ODECORED (Observatorio de Derecho comparado para la regeneración democrática) organiza un primer Encuentro Internacional Transparencia y Democracia Eficiente. Está dirigido a todo interesado en escuchar a personas de alta relevancia que por su cargo institucional tienen mucho que decir para la regeneración de la administración pública y también de los partidos políticos.

11 septiembre 2014

El grupo de investigación Observatorio Prospectivo en Políticas Sociales e Intervención Social (OPPSIS) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organizó una jornada online titulada ‘Crisis, juventud y futuro’. El objetivo principal era la presentación de los estudios de investigación realizados por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Además, se formalizó un convenio de colaboración entre ambos centros.

3 septiembre 2014

Las transformaciones del Estado de Bienestar en un contexto de crisis, el rol emergente de las tecnologías en el campo de la intervención social o el gran reto de la calidad en las organizaciones públicas y privadas fueron algunos de los temas abordados en la jornada ‘Nuevos escenarios de intervención social: teoría, praxis y herramientas’, organizada por el grupo de investigación Observatorio Prospectivo en Políticas Sociales e Intervención Social (OPPSIS), de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

13 agosto 2014

Las facultades y escuelas de Trabajo Social llevan organizando varios congresos de la disciplina a nivel nacional. Hace dos años, Enrique Pastor, decano de la facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, asumió el reto de organizar un congreso internacional. Fruto del esfuerzo y del trabajo en el mes de abril de 2014 se celebró el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social que tuvo como sede la Universidad de Murcia.