El blog de José Grau

La tercera sesión del foro de UNIR sobre la construcción de la opinión pública versó sobre Demoscopia y sondeos electorales. Se celebró ayer en Madrid y los ponentes principales fueron Narciso Michavila, sociólogo, presidente de GAD3, y Manuel Mostaza, politólogo y ex director de operaciones de Sigma Dos. El director del foro, el periodista Carmelo Encinas, resumió el seminario con dos titulares: "Las encuestas son influyentes sobre todo si el voto está ajustado y los votantes cada vez más deciden a última hora lo que van a votar".

Narciso Michavila, Carmelo Encinas y Manuel Mostaza (de izqda. a drcha.). Foto de Jorge Pareja

6 abril 2017

El ex ministro Jaime Mayor Oreja presentó anoche en Madrid el libro del profesor José Antonio Ibáñez-Martín titulado Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana. En el mismo acto Ibáñez-Martín pronunció una conferencia sobre los fundamentos de la educación, dirigida a quienes entienden este trabajo no simplemente como un medio para ganarse la vida porque aspiran a más: alcanzar nobleza y personal plenitud en su profesión.

José Antonio Ibáñez-Martín

La Universidad internacional de La Rioja (UNIR) ha celebrado la semana internacional del trabajador social con una mesa redonda sobre Solidaridad y trabajo social.  El trabajo social es una disciplina, "pero si expulsa los valores y la emotividad está condenada al fracaso, es una profesión vacía", se ha puesto de manifiesto durante la sesión. No se puede perder el "horizonte de los valores que sustentan a la profesión".

Sebastián Mora, secretario general de Cáritas, a la derecha, en un momento de su intervención. Foto de Sara Juanes

La jornada de expertos sobre Globalización: desafíos y oportunidades, que organiza la Fundación Funciva en colaboración con UNIR, y que dirige Manuel de la Rocha, debatió ayer sobre Pobreza y desigualdad global: evolución y desafíos. La ponencia principal fue de Mario Negre.

Manuel de la Rocha y Mario Negre, ayer en UNIR / Foto: Carole Alfarah

Mario Negre fue ayer el principal ponente en la jornada de expertos sobre Globalización: desafíos y oportunidades, que organiza la Fundación Funciva en colaboración con UNIR, y que dirige Manuel de la Rocha. Negre, investigador del Instituto Alemán para Política de Desarrollo  (Deutsches Institut für Entwicklungspolitik) e investigador del Banco Mundial, mantuvo la siguiente conversación con UNIR Revista, antes de defender su ponencia sobre Pobreza y desigualdad global: evolución y desafíos.

Mario Negre, ayer en UNIR / Foto de Carole Alfarah