El blog de José Grau

La Universidad internacional de La Rioja (UNIR) ha celebrado la semana internacional del trabajador social con una mesa redonda sobre Solidaridad y trabajo social.  El trabajo social es una disciplina, "pero si expulsa los valores y la emotividad está condenada al fracaso, es una profesión vacía", se ha puesto de manifiesto durante la sesión. No se puede perder el "horizonte de los valores que sustentan a la profesión".

Sebastián Mora, secretario general de Cáritas, a la derecha, en un momento de su intervención. Foto de Sara Juanes

La jornada de expertos sobre Globalización: desafíos y oportunidades, que organiza la Fundación Funciva en colaboración con UNIR, y que dirige Manuel de la Rocha, debatió ayer sobre Pobreza y desigualdad global: evolución y desafíos. La ponencia principal fue de Mario Negre.

Manuel de la Rocha y Mario Negre, ayer en UNIR / Foto: Carole Alfarah

Mario Negre fue ayer el principal ponente en la jornada de expertos sobre Globalización: desafíos y oportunidades, que organiza la Fundación Funciva en colaboración con UNIR, y que dirige Manuel de la Rocha. Negre, investigador del Instituto Alemán para Política de Desarrollo  (Deutsches Institut für Entwicklungspolitik) e investigador del Banco Mundial, mantuvo la siguiente conversación con UNIR Revista, antes de defender su ponencia sobre Pobreza y desigualdad global: evolución y desafíos.

Mario Negre, ayer en UNIR / Foto de Carole Alfarah

La Fundación Funciva, en colaboración con UNIR, organizó ayer una mesa redonda para debatir sobre la racionalización de los horarios, lo que incluyó una reflexión sobre el difícil equilibrio entre el mundo del trabajo, la creación de puestos de trabajo y la calidad de ese trabajo. La ponencia principal la presentó Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo. El seminario lo diseñó y moderó Cándido Méndez, ex secretario general de UGT, y estuvo presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de Funciva y del consejo social de UNIR.

Cándido Méndez y Juan Pablo Riesgo, ayer en UNIR. Foto de David Muñoz

Si se definen  los medios de comunicación de forma amplia como "los instrumentos que ayudan a los votantes a evaluar lo que se dice y cómo ha funcionado lo que se afirma, y por lo tanto juegan su papel en la elección y el examen de líderes razonables que persiguen una política razonable", si se entienden así los medios, son imprescindibles para la democracia, afirma Bill Gates.