El blog de Ingrid Mosquera Gende

20 noviembre 2017

Con la colaboración de Eileen Fitzgerald Fortuny, se presentan siete aplicaciones móviles gratuitas para el aprendizaje de vocabulario en lengua inglesa, al mismo tiempo que se ofrecen consejos para la implementación del m-learning en el aula y fuera de ella.

El uso de aplicaciones para aprender inglés es un complemento educativo muy recomendable. Foto: shutterstock_480637765

6 noviembre 2017

El debate surge como un práctico recurso para dinamizar, complementar e implementar metodologías como el Critical Thinking, el Aprendizaje por Proyectos o el Flipped Classroom. Su uso permite el desarrollo de competencias sociales y lingüísticas, además de las capacidades de reflexión, comunicación y escucha activa.

30 octubre 2017

La neuropsicología visual puede suponer un magnífico apoyo para complementar el aprendizaje de los alumnos. Contribuye a que se les motive y suban la autoestima, sobre todo a los más mayores. Si los docentes tienen conocimientos al respecto serán el catalizador. Veamos cómo.

23 octubre 2017

La lengua materna de los alumnos parece influir irremediablemente en el aula de lengua extranjera. Esa lengua materna, ¿debe emplearse como un recurso más de aprendizaje o se ha de evitar su uso a toda costa? Hay una gran controversia al respecto. Veamos el estado de la cuestión.

16 octubre 2017

Olga Cañizares nos introduce en el fascinante mundo de conocer, interpretar y gestionar los sentimientos y las emociones con la inteligencia emocional (IE). Nos descubre también los beneficios personales, sociales y profesionales que trae consigo.