El blog de Ernesto Baltar

2 noviembre 2016

UNIR Editorial publica ROCKET: Ocho lecciones para garantizar un crecimiento infinito, escrito por los consultores de The Boston Consulting Group Michael J. Silverstein, Dylan Bolden, Rune Jacobsen y Rohan Sajdeh. Publicado en inglés por McGraw-Hill Education, Rocket se ha convertido en un libro de referencia para innovadores y expertos en marketing y branding.

2 junio 2016

Unir Editorial acaba de publicar el libro LA ALIANZA: Cómo gestionar el talento en la era de Internet, escrito por el cofundador y presidente de LinkedIn, Reid Hoffman. La edición original en inglés, publicada por Harvard Business Review Press, obtuvo un gran éxito de crítica y público (Forbes, Inc.com, Publishers Weekly, Bloomberg, Irish Times, Tech in Asia, etc). Como dijo Arianne Huffington, es un “libro de lectura obligatoria que puede cambiar la forma en que trabajamos”.

13 mayo 2016

Sale uno conquistado de La conquista de Jerusalén por Godofre de Bullón. Conquistado por el texto de Cervantes, por la música de Juan del Enzina, por la escenografía y puesta en escena, por la magnífica actuación de los actores... Y sobre todo sale uno prendado de las dos protagonistas femeninas: las moras Erminia y Clorinda, debilidad y fortaleza de dos formas extremas del amor.

21 abril 2016

Los profesores de UNIR Blanca Arteaga y Jesús Macías acaban de publicar el libro Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil, editado por UNIR Editorial. Ilustrado con más de doscientas imágenes, este manual tiene como objetivo principal proporcionar a los maestros herramientas, orientaciones y pautas para la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil, una etapa en que esta materia parece desdibujarse entre el resto de áreas curriculares.

27 enero 2016

La literatura nos acompaña desde que nacemos a través de los cuentos, las nanas, el teatro de títeres... La primera infancia es una etapa clave en nuestra relación con la literatura porque es entonces cuando conformamos nuestros primeros hábitos y actitudes hacia ella. En principio a todos los niños les gusta la literatura, y la labor del maestro debe orientarse a potenciar y desarrollar esa afición natural. Para ello resulta fundamental que los niños no solo sean oyentes o lectores de literatura, sino también productores, autores, creadores.