El blog de Ana María Galindo San Valentín

Nos encontramos ante dos tipos de Auditoría que son muy diferentes pero que, sin embargo, pueden generar confusión. Una aborda el ajuste a un modo de gestionar la prevención de riesgos laborales (auditoria legal) y la otra el ajuste a la normativa (auditoria de certificación), lo que las convierte en auditorias diferentes conceptualmente hablando.

28 enero 2016

Finalmente dentro de las obligaciones en coordinación de actividades empresariales, pueden considerarse las correspondientes a un nivel máximo o superior para aquellas situaciones donde el empresario contrata trabajos de su propia actividad para realizar en su centro de trabajo y pasa a ser empresario principal. Estas obligaciones se detallan en el supuesto C.

Por mucho que la figura del trabajador designado haya sido creada hace casi 20 años, sigue habiendo muchas dudas entre quién es y qué hace. Estas dudas se han incrementado al surgir nuevas figuras en prevención y se centran en entender si un trabajador cualquiera puede ser recurso preventivo y si un recurso preventivo debe ser necesariamente alguien del servicio de prevención, además de qué tipo de capacitación deben de tener uno y otro.