El blog de Ana María Aguirre Ocaña

16 febrero 2017

El adolescente de 10 a 12 años está en la etapa de la pubertad, donde hay un inicio de cambios biológicos, hormonales y es una edad en la que hay que educar de nuevo para la salud, para que el organismo se desarrolle bien, teniendo en cuenta lo siguiente: la higiene, la alimentación y ejercicio físico, el no consumo excesivo de pantallas, móviles etc, y el no consumo de sustancias nocivas para la salud, como pueden ser las drogas.

27 enero 2017

¿Cómo educar en la responsabilidad? RIch (2002), considera como la responsabilidad como una Megadestreza y nos comenta que enseñar a los niños a tener responsabilidad es una tarea que implica diferentes maneras de ayudarles a sentirse competentes, a conocer lo que es correcto y lo que no lo es.

10 enero 2017

Las habilidades sociales son unas conductas y destrezas que se aprenden y que se aplican en las relaciones sociales. Constituyen un conjunto de buenos hábitos o de estilos de saber estar que nos preparan para mejorar en las relaciones interpersonales, hacernos sentir bien y que nos ayudan a conseguir los objetivos prefijados o a solucionar conflictos que surgen.