El blog de Ana Isabel González de Andrés

La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) o RSE (Responsabilidad Social Empresarial) son dos términos similares que pretenden que las empresas u organizaciones tengan un comportamiento ético, transparente y sostenible. Esto es imposible de alcanzar si los líderes no se comprometen a cumplir determinados principios. A continuación se indican algunas claves de cómo deberían comportarse los líderes para conseguir esto.

El día 8 de Marzo se ha celebrado a nivel mundial el día de la mujer trabajadora. El Día Internacional de la Mujer es una excelente oportunidad para manifestar el orgullo que sentimos por aquellas que con su trabajo y profesionalismo no solo han abierto camino para sí mismas en la escalera corporativa, sino también han inspirado a otras a trabajar en la construcción de un impacto positivo en sus comunidades.

Es conocido que la Responsabilidad Social (RSE) o también denominada Responsabilidad Social Corporativa (RSC) cada vez tiene mayor auge. Los motivos son debidos a que las empresas u Organizaciones cada vez quieren mejorar su imagen para no perder clientela y ser más competitivos en este mundo globalizado y por supuesto facilitar la vida a sus empleados. Compromisos con calidad, medio ambiente y Administraciones Públicas.

Todos sabemos que en este pasado mes de Diciembre del 2015 se ha logrado una Conferencia internacional acerca del cambio climático producido tanto por emisiones de las empresas (falta de control de misiones, abuso energético, etc.). Se estima que este año termine con una reducción de 0.6% en las emisiones de dióxido de carbono, según las proyecciones dadas a conocer el lunes 7 de diciembre en la vigésimo primera Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático que se celebró en París, Francia.