Lunes, 20 febrero 2017

Perogrullo y los 5 gobiernos del saber

Comentaba hace unos días en el programa El Viajero de la Ciencia de Capital Radio que muchos entenderíamos una subida de un 1% en impuestos para asignación neta a Educación. También, que un pacto de Estado, de conjunto, transversal, o como queramos llamarlo, que permita una estructura estable y mantenida, resulta obligatorio.

La Agenda 2030 de Educación de UNESCO incluye com objetivos el acceso a la educación, la equidad, la base de la educación para la paz y el desarrollo sostenibles

Al menos, si queremos sentar bases y proporcionar un terreno óptimo para un desarrollo óptimo. Habitualmente, en España, un niño entra en el colegio con 5 o 6 años, si no antes en pre-escolar. Si apunta a la universidad, y con un recorrido regular, aproximadamente 20 años después finaliza su periplo.

Asumiendo ciclos de 4 años completos para legislaturas, esto significa no menos de 5 gobiernos y no sabemos cuántas revisiones sobre revisiones de planes educativos. Ni qué mentar el examen de acceso a la universidad, que puede ser, o no, o llamarse con un acrónimo más o menos sugerente, o volver a la reválida de postguerra.

Lea el artículo completo en: Perogrullo y los 5 gobiernos del saber