La Universidad en Internet

Teresa Sánchez Gutiérrez

Formación

Doctora “Cum Laude” en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Master en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia

Desde 2010 comenzó su labor investigadora como coordinadora e investigadora colaboradora en 10 proyectos de investigación (nacionales y europeos) en el Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón-Universidad Complutense de Madrid. Investigadora asociada al Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM). Investigadora visitante en el Zucker Hillside Hospital – North Shore Long Island Jewish Medical Center (New York). Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en Neuropsicología y en psicoterapia con grupos de pacientes y familiares con psicosis. Actualmente, es profesora del Grado en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED (Centro Asociado de Córdoba), psicóloga sanitaria en la Asociación y Centro de Atención Infantil Temprana Down Córdoba y tutora externa de Practicum de la UNED, UCO y US.

Líneas de investigación

Cannabis y psicosis, tabaco y funcionamiento cognitivo, neuropsicología, intervención temprana, población de riesgo de psicosis