La Universidad en Internet

SILVIA PATRICIA CURY

Formación

Doctora en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario de Doctorado, curso 2014-2015.

Máster en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Servicios Sociales.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia

La tesis doctoral de Silvia Patricia Cury, realizada bajo la dirección de los Doctores Andrés Arias Astray y José Luis Palacios Gómez, con el título “Diseño y Validación de un instrumento para el diagnóstico social en residencias para personas mayores del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid”, ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, es Profesora Colaboradora en  la Universidad Internacional de La Rioja, en el Grado en Trabajo Social y en el Máster en Intervención Social en las Sociedades del conocimiento. Ha impartido docencia y cursos o conferencias en la Universidad Complutense de Madrid, así como en otras instituciones públicas y privadas.

Ha publicado artículos y libros, y ha sido co-secretaria en el año 2010 de la Revista Cuadernos de Trabajo Social de la UCM  y miembro del equipo de redacción de la durante 6 años.

Ha realizado, además, varias investigaciones por contrato con la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid, con la Fundación Mapfre y con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11 M; Asociación en la que ejerció como trabajadora social en la atención a las víctimas y sus familiares. Ha participado también en estudios realizados por el INE o el Ayuntamiento de Alcobendas, y en varios Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente.

Líneas de investigación

Teoría del diagnóstico social. Diseño y validación de instrumentos para el diagnóstico social. Las consecuencias sociales de los atentados terroristas en España. El impacto de la educación ambiental en el entorno social de los estudiantes. Metodologías de intervención social con colectivos en situación de exclusión social, personas sin hogar y renta mínima de inserción. Métodos y técnicas de investigación social.