Universidad Internacional de La Rioja

Sebastián López Maza

Experto en propiedad intelectual, desde hace una década es profesor de Derecho de la UAM, donde coordina el Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías. Autor de la monografía 'Límites al derecho de reproducción en el entorno digital'.

Formación

Licenciado en Derecho desde 2003 por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Derecho Civil desde 2008, por la misma Universidad, con la tesis “Las limitaciones exclusivas del derecho de reproducción de los titulares de propiedad intelectual en el entorno digital”, dirigida por el profesor Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano.

Experiencia

Desde 2007 es Profesor en la Facultad de Derecho de la UAM. Actualmente como contratado doctor interino. Además, colabora impartiendo docencia en distintos Másteres: Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías de la Facultad de Derecho de la UAM, del cual es Coordinador; Máster en Auditoría, Seguridad, Gobierno y Derecho de las TIC, de la Escuela Politécnica Superior de la UAM; Máster de Documentación y Gestión Musical de la Escuela de Música de la UAM; Magister Lucentinus de Propiedad Industrial e Intelectual, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante; Summer School in Spanish Law, Politics and Economics de la Facultad de Derecho de la UAM; Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Internacional de La Rioja.

Líneas de investigación

Especialista en Propiedad Intelectual. Ha publicado la monografía “Límites al derecho de reproducción en el entorno digital”. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas (Revista Pe.i., Revista de Derecho Privado, Anuario de Derecho Civil) y colaborado en obras colectivas. Autor, en colaboración, de la “Legislación sobre Propiedad Intelectual”, ed. Tecnos. Otras líneas de investigación: contrato civil de juego y apuesta, consumidores y usuarios, y sucesión intestada.