Universidad Internacional de La Rioja

Santiago Alija Sánchez

Ingeniero con 10 años de experiencia en obra civil como director técnico del Departamento de Geotecnia de INCA y como manager de producción de túneles y estructuras en Coprosa, con la que trabajó en la ejecución de varios tramos de la línea de Alta Velocidad.

Formación

Doctor en Ingeniería del Terreno por Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medioambiente, I+D+i y Riesgos Laborales. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Formación del Profesorado.

Experiencia

Académica:
Actualmente Profesor Universitario en la UNIR. Acreditado por la ANECA. Integrante del equipo de investigación del Centro de Geociencias de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Coímbra. Investigador doctor afiliado al Laboratorio de Geotecnia de la ETSICCP de la Universidad Politécnica de Valencia. En el pasado Profesor e Investigador en la Universidad Lusofona de Oporto.

Profesional:
Actualmente Director de Calidad en empresa internacional del sector industrial. En el pasado más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción. Inicialmente como Director del Área de Geotecnia para ingeniería civil y posteriormente como Adjunto Delegado Obra Civil Cataluña, especialista en producción de Túneles y Estructuras para constructora de ámbito internacional.

Líneas de investigación

Study of the unexpected collapses using finite elements models.