Universidad Internacional de La Rioja

Raúl Romero Medina

Formación

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Cádiz, con mención de doctorado europeo y premio extraordinario. Está acreditado como profesor contratado doctor por la ANECA y espera resolución de su acreditación como Titular de Universidad.

Experiencia

Ha impartido docencia en la Universidad CEU-Cardenal Herrera, en la Universidad Camilo José Cela y en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Asimismo, ha sido profesor invitado en la EHESS de París. En la actualidad es profesor adjunto en el área de Historia del Arte en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y adjunto al Vicerrector de Profesorado.

Ha participado en proyectos del plan Nacional de I+D+I y ha sido investigador visitante en el Centre International de Recherches Glyptographiques de Bruselas, en el Instituto Universitario de Historia Simancas de la Universidad de Valladolid y en la Université de Laval  (Canadá).  Tiene reconocido un tramo de investigación por la CNEAI (2006-2012).

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación están centradas en el estudio de la arquitectura del siglo XVI y en el mecenazgo nobiliario.