Universidad Internacional de La Rioja

Raul Moreno de Juan

Formación

Project Management Professional, PMP, nº 312228 por Project Management Institute, PMI®, 2005

Programa de Desarrollo Directivo certificado por ANC Consulting, 2013

Leadership & Management certificado por ANC Consulting, 2010

T. Informática de Gestión por U.N.E.D., 1997

S. Informática de Gestión y Sistemas Informáticos por el Instituto Cibernos, 1993

Experiencia

20 años de experiencia en empresas de servicios tecnológicos y aplicaciones de gestión  orientadas a la Pyme. Fundamentalmente aplicando la dirección de proyectos y gestión del call-center técnico.

Estableciendo y dirigiendo  la oficina de proyectos para Sage Spain como Project Management Officer. Demostrado conocimiento y habilidades en liderar y dirigir equipos de proyectos con resultados exitosos en calidad, alcance, plazo y coste. Implantación de la PMO en Sage Spain y gobierno los proyectos, programas y portfolio. Realizando las funciones propias como son las de ejecución, información, previsión, consultoría y formación en el ámbito de la gestión de proyectos.

Otras funciones destacadas en Sage Spain han sido:

Responsable del análisis y desarrollo de productos como Project Manager

Gestión de los proyectos de software de la compañía, participando en todas las fases; desde el análisis y requerimientos del negocio, hasta la implementación y gestión de la calidad del mismo. También realizando la gestión del equipo de doce de analistas del negocio y funcionales para realizar toda la construcción del software y entrega del proyecto.

Responsable del Centro de Atención Técnica al Cliente como Contact Center Manager

Gerencia de centro de soporte multi-canal de atención al cliente en relación con los asuntos técnicos de los productos de gestión comercial para pymes de la compañía. Aplicando la segmentación de clientes a través de la tecnología CTI, ACD, IVR, etc. Estableciendo la relación con el cliente tanto en procesos entrantes como salientes, o coordinando con el call-center comercial (tele-marketing) para logar la fidelidad del mismo. Manejando equipos multidisciplinares de 200 personas en Madrid y Ávila, compuestos por supervisores, jefes de equipo y técnicos.

Diseñando la estrategia CRM para obtener los máximos beneficios para la empresa y el cliente; como fue la implantación de distintos niveles de servicios en función de las necesidades del cliente.

Desde octubre del 2006 está asociado a la organización Project Management Asesores (PMAsesores) donde desarrolla contenidos y es profesor colaborador en cursos de Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Pontificia de Salamanca (Master de Dirección de Proyectos) en las especialidades de Gestión de Riesgos y Cadena Crítica.