Universidad Internacional de La Rioja

Pilar López de la Osa Escribano

Docente de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona y profesora y coordinadora de segundo curso del Grado en Derecho del CU Villanueva. Ha dado clase en la Católica de Ávila y la Pontificia de Comillas.

Formación

Doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. Profesora acreditada como Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada por la ANECA . 

Experiencia

Es autora de dos monografías y numerosos artículos en revistas jurídicas de impacto; además es ponente habitual en seminarios y congresos. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Passau (Alemania) y Harvard (Estados Unidos). Su docencia en años anteriores se ha desarrollado en la Universidad Católica de Ávila y la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE. Actualmente es Profesora y Coordinadora de segundo curso del Grado en Derecho en el Centro Universitario Villanueva (UCM), profesora de Derecho Administrativo II de la Universidad Internacional de La Rioja y profesora de postgrado en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Líneas de investigación

Derecho administrativo y Derecho Ambiental.