Universidad Internacional de La Rioja

Patricia Vidal

Abogada especialista en Derecho de la competencia español y comunitario, y en Derecho de la Unión Europea, imparte un caso práctico en la asignatura

Experiencia

Patricia Vidal es abogada en la oficina de Madrid de Uría Menéndez. Se incorporó al bufete en 1996 y fue nombrada counsel en 2008 y socia en 2015. Durante tres años estuvo destinada en la oficina de Bruselas. Desarrolla su práctica profesional en Derecho de la competencia español y comunitario, y en Derecho de la Unión Europea.

Acumula una amplia experiencia en procedimientos de cárteles nacionales e internacionales en muy diversos sectores, ante las autoridades de la competencia españolas y comunitarias, y participa regularmente en operaciones de concentración, análisis de acuerdos y alianzas estratégicas, ayudas de Estado y procedimientos de infracción por conductas abusivas. También ha intervenido en procedimientos relativos a infracción de libertades de establecimiento y circulación de capitales en banca y energía.

Ha sido destacada como especialista en Derecho de la competencia en España por Chambers Global y Chambers Europe, y ha sido nombrada Recommended Lawyeren este mismo ámbito por Practical Law CompanyGlobal Counsel 3000 y Competition Law Handbooks.

Asimismo, Patricia Vidal es una de las abogadas destacadas en España para la práctica de Competencia, en la categoría “Women in Business Law”, por Expert Guides, un reconocido directorio británico publicado por Legal Media Group, y en “Women in Antitrust 2016” por Global Competition Review.