Universidad Internacional de La Rioja

Patricia de Arce

Corresponsal parlamentaria y responsable de la información relativa al Partido Popular en Agencia EFE, imparte la clase magistral "Periodismo Parlamentario: definición, bases y práctica profesional".

Experiencia

Desde 2011 es Miembro del equipo de EFE en el Congreso de los Diputados y responsable de la cobertura del Partido Popular. Su trabajo se centra en el seguimiento de la gestión del Gobierno y del PP, del presidente y los dirigentes del partido, con informaciones y análisis sobre la gestión del partido: victorias electorales, crisis internas, renovaciones y nombramientos.

También es responsable, junto al equipo de EFE-Cortes, de informar sobre la actividad del Congreso y del Senado: sesiones de control, debates, tramitaciones de leyes, y negociaciones entre los dirigentes políticos para formar gobierno y consultas del Rey a los partidos, entre otras cuestiones

Con anterioridad fue Jefa de sección de Macroeconomía de EFE (2005-2011), y Redactora de la delegación de Galicia en Santiago de Compostela (1997-2005).