Universidad Internacional de La Rioja

Pablo Herráiz

Periodista de investigación en El Mundo, colabora en el grado con una clase magistral sobre la búsqueda y el tratamiento de fuentes de información en el periodismo de investigación.

Experiencia

Pablo Herraiz (Madrid, 1977) es geógrafo de formación y periodista de profesión. Trabaja en El Mundo desde 2003, medio en el que estudia el Máster en Periodismo, y en el que desarrolla su carrera, especializándose en sucesos y periodismo de investigación.

En 2005 comenzó a trabajar como reportero de sucesos para esa misma sección, donde cubrió accidentes, asesinatos, atracos, operaciones policiales, incendios, etc. Además se ocupó de temas madrileños de tribunales, política, sociedad, ocio, cultura y entrevistas.

En 2013 recibió junto a dos compañeros el Premio Francos Rodríguez de la Asociación de la Prensa de Madrid por sus investigaciones sobre el ‘Caso Madrid Arena’. Tras ejercer un año como Jefe de Sección de la Información Local, pasó en 2015 al departamento de Investigación, donde se ocupa sobre todo de casos de corrupción.