Universidad Internacional de La Rioja

Natalia Serrano Amarilla

Formación

Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid (2002). Ha trabajado como investigador predoctoral en la Universidad de Alcalá de Henares y en el Instituto de Salud Carlos III. Posteriormente, realizó la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid (2010).

Experiencia

Ha trabajado como Postdoctoral en el Instituto de Salud Carlos III y también en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). Ha publicado varios trabajos sobre el comportamiento biológico de diversas prótesis a nivel abdominal; descripción de novedosas poblaciones de linfocitos B en ratón y descripción de la biología molecular y celular de los megacariocitos hepáticos embrionarios.

Líneas de investigación

Biología del desarrollo hepático en embriones de ratón. Descripción de la biología celular de los megacariocitos embrionarios. Descripción de la morfología hepática fetal y los nichos celulares que habitan en él. Estudio de la interacción de los hepatocitos y los megacariocitos embrionarios. También ha trabajado en el estudio de prótesis para reparación de hernias de pared abdominal.