Universidad Internacional de La Rioja

Mónica Orduña Prada

Jefa de gabinete del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja (2003-2015). Anteriormente se ocupó de la digitalización de los fondos audiovisuales de esta autonomía desde Riojacuatro Producciones. Profesora en la UNED, la Nebrija y la UR.

Formación

Doctora en Filosofía y Letras, especialidad de Historia Contemporánea por la Universidad de Valladolid (1995). Licenciada en Filosofía y Letras, Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid (1992). Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid (1996). Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P) por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valladolid (1994).

Experiencia

Jefe de Gabinete del Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja (2003-2015). Profesora de Historia Contemporánea Universal en la Universidad San Pablo CEU de Madrid (2003). Responsable de digitalización de fondos audiovisuales del Gobierno de La Rioja y guionista de documentales sobre Historia de La Rioja en Riojacuatro producciones (2002-2003). Profesora de Cultura del Vino en la Escuela de Turismo de la Universidad de La Rioja (2001-2002). Profesor-tutor del Centro Asociado de Guadalajara de la UNED de Historia del Mundo Contemporáneo, Historia Contemporánea de España y Metodología y Técnicas de Acción Tutorial (1998-1999). Profesora de Historia Contemporánea de España en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid (1998).

Líneas de investigación

Mujer y Asistencia Social durante la guerra civil y el primer franquismo. Una línea que se amplió a trabajos relacionados con el Derecho Público, en concreto sobre organización territorial del Estado o descentralización. Actualmente trabajando en Historia del constitucionalismo y la influencia del mismo.