La Universidad en Internet

Mercedes Ventura Campos

Intereses y líneas de investigación: Psicología Positiva, Salud Ocupacional, tecnoestrés en docentes y educación socio-emocional.

Experiencia

Licenciada en psicología (2005), Máster de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en RRHH (2008),  Doctora en Psicología con sobresaliente cum laudem (2014) por la Universidad Jaime I de Castelllón. Licenciada en Psicopedagogía (2015) por la UOC.

Desde el año 2009 trabaja como docente en la Universidad Jaume I en el departamento de Psicología educativa, evolutiva, social y metodología, y desde el 2011 trabaja en el departamento de educación.

Ha participado desde el año 2013 en el proyecto UJI-Saludable que se encuentra dentro de la Red de Universidades Saludables. Desde el año 2014 co-dirige un posgrado de Psicología Positiva Aplicado que cuenta con alumnado nacional e internacional en la Universidad Jaume I.

Miembro del Grupo de Innovación Educativa en Psicología y del Seminario Permanente de Innovación Educativa del departamento de educación. Supervisión de 1 programa de profesorado novel y coordinadora de las asignaturas Estancia en Empresa y Trabajo Fin de Máster del posgrado oficial de Psicología TORH.

Líneas de investigación

Participación en más de 15 contratos I+D+i con empresas privadas y públicas sobre la Psicología de la Salud Ocupacional. Participa como investigadora en el Equipo WONT Prevenció Psicosocial (Grupo de Excelencia en la Investigación, PROMETEO; Grupo de alto rendimiento y Premio a la divulgación científica de la Investigación). Autora de 2 publicaciones científicas indexadas, 2 libros nacionales, 7 capítulos de libro nacionales y 2 internacionales, y 12 artículos en revistas técnicas, 22 trabajos a congresos nacionales, 16 trabajos a congresos internacionales. Participación en 8 proyectos de investigación financiados mediante convocatorias competitivas