La Universidad en Internet

Mercedes Querol Julián

Formación

Doctora en Lingüística Aplicada en inglés (programa de doctorado con mención de calidad, Ministerio de Educación y Ciencia) y Licenciada en Filología inglesa por la Universitat Jaume I (UJI). Curso posgrado “European certificate in e-learning course design and teaching” (Universitat Oberta de Catalunya), Master en “Promoción de la lectura y literatura infantil” (Universidad de Castilla-La Mancha). Diploma de capacitación para la docencia universitaria (UJI). Acreditada por la ANECA en las figuras de Profesor contratado doctor y Profesor universidad privada (2011).

Experiencia

Experiencia en docencia universitaria desde 2007. Docencia en 6 grados, licenciaturas e ingenierías, en las áreas de lengua inglesa, inglés para fines específicos, y didáctica de la lengua inglesa. Docencia en postgrado en el Máster oficial ELIT, English Language for International Trade, de la UJI, y el Máster en Educación Bilingüe de la UNIR. Dirección de TFG y dirección de TFM y tesis doctoral. Docencia impartida en extensión universitaria en la formación del personal docente e investigador universitario en cursos de AICLE, inglés para la investigación, y uso de las TIC en docencia multimodal; así como formación de estudiantes de grado y postgrado (620 horas), en cursos de lengua inglesa e inglés con fin específicos. Dirección y participación en más de 15 proyectos de innovación docente sobre la enseñanza en el marco EEES e e-learning, inglés para fines específicos y académicos, y AICLE. Premio de innovación docente 2015 de la UJI. Miembro del grupo de innovación educativa, “Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras”, y directora e investigadora del “Seminario permanente de experiencias de docencia en inglés”, de la UJI. Acreditada por la ANECA en la figura de Profesor Titular.

Líneas de investigación

AICLE, análisis del discurso multimodal, educación personalizada, y formación de docentes. Miembro del grupo de investigación EPEDIG (Educación personalizada en la Era Digital) de la UNIR, y colaboradora externa del grupo de investigación GRAPE (Group for Research in Academic and Professional English) de la UJI. Participación en 5 proyectos de investigación (convocatorias públicas competitivas). Estancias en centros de investigación como el English Language Institute, University of Michigan (Morley Scholarship for studies in second-language learning and teaching 2008, concurso público internacional). Difusión de los resultados de investigación en congresos internacionales, y publicación en editoriales de prestigio internacional como Routledge, y revistas como English for Specific Purposes Journal.