La Universidad en Internet

Maria Pilar Saenz Preciado

Formación

Doctora en Filosofía y Letras, división de Geografía e Historia, Universidad de Zaragoza, 1993. Experto en gestión documental en museos, Universidad de Alcalá. Creación y gestión de Pymes, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fundación EOI y Fondo social Europeo. Y máster en Viticultura, enología y marketing del vino (The International Social Science Council), Torras y Asociados.

Experiencia

Desde 2011 profesora asociada en la UNIR, desde 1986 directora de numerosas excavaciones arqueológicas en La Rioja (Tricio, Varea, Calahorra, Nájera, Fonzaleche, San Andrés de Cameros...), España y otros países (Italia, Jordania). Del año 2000 al 2006 formó parte del equipo que realizó el Montaje del Museo de la Cultura el Vino Dinastía Vivanco asumiendo tareas de Conservadora del museo. También, ha sido Asesora en la exposición La Rioja, Tierra Abierta y comisaria de exposiciones en el Museo de La Rioja.

Líneas de investigación

Actualmente el poblamiento romano del valle del río Yalde (cuenca del río Najerilla, La Rioja). Villas, centros alfareros junto con el estudio de laterra sigillata hispanica en el Valle Medio del Ebro. El Complejo alfarero de Tritium Magallum.