Universidad Internacional de La Rioja

María Mercedes Salido López

Profesora de Derecho de las universidades de Almería y Alcalá de Henares de 1999 a 2011. Coordinadora de grupos docentes en torno a temas de derechos humanos y libertad religiosa. Participante en proyectos sobre TIC y el Espacio Europeo de Educación Superior.

Formación

Doctora en Derecho cum laudem por la Universidad de Almería (2005), acreditada contratada-doctora y profesora de universidad privada por la ANECA (2011).

Experiencia

Profesora de Derecho de la Universidad de Almería (octubre 1999-septiembre 2012); Profesora visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares, curso 2010-2011. Miembro y coordinadora de varios grupos docentes, y realización de numerosos proyectos docentes relacionados con las TICS y el nuevo EEES.

Líneas de investigación

Miembro integrante y participante activo del grupo de investigación “Derecho, Cultura y Religión” de la UNIR; Miembro integrante y participante activo del grupo de investigación “Derechos humanos, Cooperación internacional y Libertad religiosa” de la Universidad de Almería.