Universidad Internacional de La Rioja

María Carmen García-Castellón

Licenciada en Psicología por la UNED. Óptico-Optometrista y máster en Neuropsicología y Educación por la UCM. Larga trayectoria como docente en el CU Villanueva de la UCM, así como en otras universidades de España, México, Perú y Ecuador.

Formación

Licenciada en psicología por la Universidad Nacional a Distancia. Óptico-Optometrista por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Neuropsicología y Educación por el Centro Educativo Villanueva, Universidad Complutense de Madrid. Master Program in Life Span Care and Administration Office of Continuing Education, NOVA Southerstern University, USA. Especialista en audición, audioprótesis y programas de estimulación auditiva. Cursos de formación continúa en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de la Rioja UNIR (4 ECTS).

Experiencia

Directora del centro de entrenamiento visual y auditivo Acu-Visión. Profesora del Máster postgrado en Neuropsicología y Educación en el Centro Universitario Villanueva, en la Universidad Panamericana de México y Guadalajara, en Perú, Ecuador y Universidad Internacional de la Rioja UNIR. Ponente en varios congresos internacionales y nacionales de optometría. Ha impartido cursos para formación de profesores por España, México y Perú.

Líneas de investigación

Colaboración en investigación sobre diagnóstico de funcionalidad visual relacionado con el rendimiento escolar en el Centro Universitario Villanueva. Publicación: “Todo un Mundo de Sensaciones” Editorial Pirámide.