La Universidad en Internet

María Bastianes

Formación

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca (mención especial en los Premios Nacionales), universidad en la que también completó el Máster en Literatura española e hispanoamericana. Es doctora en Lengua Española y sus Literaturas por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis titulada «La Celestina» en escena (1909-2012).

Experiencia

Investigadora y docente universitaria, ha impartido clases en Colby College, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca. Ha coordinado el volumen Diálogos en las tablas (Reichenberger, 2014). Actualmente prepara un libro sobre la Vida escénica de «La Celestina» en la España posfranquista (1976-2016) para la editorial Peter Lang.

Líneas de investigación

Se ha dedicado al estudio de la presencia escénica de los clásicos prebarrocos: análisis de la adaptación, puesta en escena y recepción. Es miembro de los proyectos  «PTCE. Primer Teatro Clásico Español. Plataforma para la investigación textual y escénica del Teatro Español del XVI (1496-1542)» y «TEAMAD-CM. Plataforma digital para la investigación y divulgación del teatro contemporáneo en Madrid», ambos ligados al Instituto del Teatro de Madrid (Universidad Complutense).  Ha formado parte también del proyecto  «TESAL16. Documentación, edición y propuestas de representación del Teatro del siglo XVI en Salamanca» (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca, IEMYR).