Universidad Internacional de La Rioja

Manuel García-Villarubia

Abogado del área de Procesal, Arbitraje y Derecho Penal de la Empresa de Uría Menéndez, resuelve un caso práctico en la asignatura "Práctica Societaria"

Experiencia

Manuel García-Villarrubia es abogado del área de Procesal, Arbitraje y Derecho Penal de la Empresa de Uría Menéndez, en su oficina de Madrid. Se incorporó al Despacho en 1995 y fue nombrado socio en enero de 2005.

Su actividad profesional se desenvuelve esencialmente en el ámbito contencioso. En lo que se refiere a asuntos civiles, mercantiles y penales, ha intervenido en la dirección letrada de todo tipo de procedimientos judiciales y arbitrales, incluyendo algunos de los más relevantes procesos sustanciados ante las cortes arbitrales y los tribunales españoles e internacionales. Dispone de amplia experiencia en procedimientos de ejecución y en procedimientos de reconocimiento y ejecución en España de resoluciones judiciales y laudos extranjeros. Está también especializado en materia concursal y en el asesoramiento en situaciones de crisis empresarial

Es profesor de Derecho Procesal Civil en el Doble Máster en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas y director y profesor de varios programas avanzados del IE Law School. Participa habitualmente como ponente en conferencias y seminarios relativos a sus áreas de práctica y es autor de numerosas publicaciones.