Universidad Internacional de La Rioja

Manuel Fondevila Marón

Formación

Doctor en Derecho (Universidade da Coruña, 2015), Doctor en Unión Europea (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013), Licenciado en Ciencias Políticas (Universidade Nacional de Educación a Distancia, 2009) y Licenciado en Derecho (Universidade da Coruña, 2007). Máster en práctica jurídica y ejercicio de la abogacía (Centro de Formación de abogados de Madrid) y Máster en Derecho: especialidad en estudios de la Unión Europea (Universidade da Coruña, 2008).

Experiencia

Profesor Adjunto y Coordinador del Grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública en UNIR.

Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Ha sido Profesor Visitante en la Universidad Federal de Maranhão (Brasil), Profesor-Tutor del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra e Investigador en la Universidad de la Coruña. 

Estancias de investigación en la Universidad Anáhuiac de Xalapa e Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM(2009), Universidad de Bolonia (2010) y Universidad Nacional de Tucumán (2012)

Autor de 2 monografías y más de una treintena de artículos en revistas indexadas de España, Brasil, México, Chile y Perú.

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación “Régimen Patrimonial y económico de las confesiones religiosas en el ordenamiento jurídico español”, (IP: Miguel Ángel Blanco).

Fue investigador en el proyecto financiado por el MINECO, titulado “La primavera árabe: integración de los Derechos Fundamentales y las relaciones Iglesia-Estado en los procesos constituyentes de las nuevas Democracias”, dirigido por Juan Ferreiro (UDC 2013-2015).

Participó en el proyecto de innovación docente “Voces y semblanzas de Derecho Constitucional”, dirigido por Fernando Reviriego (UNED 2013).

Actualmente trabaja, sobre todo, en aspectos relacionados con el federalismo, la reforma constitucional y la justicia constitucional.