La Universidad en Internet

Manuel Fandos Igado

Formación

Diplomado en Profesorado de EGB (1981), Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Especialidad en Organización Escolar (1995). Doctorado en Modelos Innovadores de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de Instituciones Educativas, por la Universidad de Huelva (2007).

ACREDITADO por ACAP como Profesor Ayudante Doctor; y por ACAP como Profesor Ayudante Doctor, Profesor Colaborador, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Experiencia

Entre 1979 y 2002 ha sido profesor, asesor de formación, orientador EOEP y director en centros privados, públicos y centros de profesores y recursos (CPR) del Ministerio de Educación. Profesor de la Universidad Internacional de Andalucía desde 2010. Director del Departamento de I+D+I de  empresa multinacional de formación, entre 2002 y 2012, y su director de comunicación entre 2004 y 2012. Ha publicado numerosos artículos e impartido y participado en numerosos congresos, seminarios y jornadas sobre calidad e innovación, comunicación y medios audiovisuales, E-Learning, evaluación y nuevas tecnologías educativas. Es miembro, entre 2004 y 2012, de la Comisión Permanente de Tecnología de la Asociación Nacional de Centros de E-Learning y a Distancia.

En la actualidad es Coordinador del Área de Didáctica General, Práctica Docente y Organización de Centros, para los Postgrados de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja.

Líneas de investigación

Ha participado en proyectos de investigación en formación profesional, formación empresarial y de adultos, entre 2004 y 2011, sobre competencias TIC, estrategias de comunicación y redes sociales. También ha participado en proyectos de investigación en competencias audiovisuales con la Universidad de Huelva entre 2011 y 2014. Es Miembro de Honor del Grupo Comunicardesde 1994 y Miembro del Consejo Científico Asesor de la revista Comunicar.

Actualmente pertenece desde 2002 al Grupo de Investigación en Comunicación y Sociedad Digital de la Universidad Internacional de La Rioja y al Grupo de Investigación Ágora de la Universidad de Huelva dentro del Plan Andaluz de investigación (HUM-648).