La Universidad en Internet

Luis Felipe Casado Montero

Formación

Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctgor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 1990 y 1996 respectivamente. Realizó la especialidad de Hematología en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, obteniendo el título en el año 1995.

Experiencia

Médico Residente de Hematología de 1992-1995, Médico Adjunto de Hematología en el Hospital Universitario La Laguna de Tenerife de Marzo-Septiembre 96. Médico Adjunto de Hematología en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo de Septiembre-96 hasta la actualidad.

Miembro de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y de la Sociedad Americana de Hematología (ASH). Miembro de los grupos cooperativos PETHEMA, GEM, GET, GELLC y GELMC de SEHH.

Vocal de la Junta Directiva del Grupo español de LMC. Miembro del Comité Directivo del RELMC (Registro Español de Leucemia Mieloide Crónica). Coordinador del grupo de hematología Clínica de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología.

Líneas de investigación

Papel activo como investigador en el desarrollo de nuevos fármacos en onco-hematología, centrándose en los campos de leucemia mieloide crónica, Mieloma múltiple y Linfomas.

Autor o coautor de más de 50 manuscritos científicos en revistas médicas y autor de más de 100 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Elaborado numerosos capítulos de libros en el área de la hematología y de la fármaco-economía. Ponente en numerosos simposios y congresos.