La Universidad en Internet

Lucas González Torres

Créditos:
- “NyxQuest: Kindred Spirits” (WiiWare 2009, Desktop 2010, iOS 2011)
- “Dive: The Medes Islands Secret” (WiiWare 2010, Windows 2011)
- “The Fancy Pants Adventures”(XBLA/PSN 2011, iOS 2012)
- “Deadlight”(XBLA 2012, Windows 2012)
- “Asphalt Overdrive” (iOS/Android 2014)
- “Toy Cars” (Xbox Indie Games/PC 2011)
- “LightFish”(Xbox Indie Games/PC 2011)
- “EcoFish”(iOS/Android 2012)
- “Barranco Perdido”(Android 2013)

Formación

Licenciado en Ciencias Físicas. Grado profesional de piano.

Experiencia

Lucas lleva una década vinculado a la creación y el diseño de videojuegos. Tras licenciarse en Física Teórica y trabajar dos años como analista programador en una consultora internacional, decidió dar un giro a su vida y volcarse en su gran pasión, la creación de videojuegos. Tuvo la oportunidad de trabajar en la última época dorada de Pyro Studios donde compartió proyectos con algunas de las leyendas del estudio. Tras la experiencia saltó a trabajar por libre como consultor y diseñador de experiencias interactivas, pero al ofrecerle la posibilidad de liderar el equipo de diseño de Over the Top Games no se lo pensó dos veces: participó en la creación de NyxQuest, finalista del prestigioso IGF en 2010, y The Adventures of Fancy Pants, publicado por EA, entre otros. Desde aquí pasó a formar parte del equipo de Tequila Works, donde fue requerido para cerrar el diseño de Deadlight, aclamado juego publicado por Microsoft, que fue finalista en los BAFTA 2013. Tras su experiencia como diseñador de juegos para consola y PC, decidió ampliar sus horizontes en Gameloft, donde concibió y diseñó juegos F2P para dispositivos móviles. Actualmente, continúa su camino en el mundo del diseño de videojuegos como Project Manager en Zeptolab.

Siempre que lo ha podido ha compatibilizado su trabajo como desarrollador con la docencia, impartiendo clases y colaborando con otras universidades; apareciendo en programas de TV y Radio y escribiendo artículos en publicaciones tan reconocidas como Gamasutra. Su faceta menos conocida es la de creador de bandas sonoras para videojuegos, que compone desde que completó sus estudios de Profesor de Piano, y gracias a la que ha colaborado con diversos estudios indie españoles.

Líneas de investigación

- Ética y diseño de juegos free to play.
- Tipos de jugadores y tipos de diversión.
- Los videojuegos como experiencias inmersivas.