Universidad Internacional de La Rioja

Jose Miguel Castillo Chamorro

Formación

Doctor en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Doctor en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos y Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Diplomado en Alta Gestión Logística por el CESEDEN.

Experiencia

Experiencia Académica: Posee más de quince años de experiencia como profesor en universidades y centros de enseñanza superior tales como la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Escuela Politécnica Superior del Ejército en la que es profesor del programa de doctorado. Tiene publicados dos libros y es autor de más de una treintena de artículos en revistas de interés tecnológico y social. Pertenece al grupo editorial del International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence. Su formación y experiencia le han permitido desenvolverse como profesor de facultades o centros con orientación tecnológica o con finalidad empresarial. Experiencia profesional: En la actualidad es Socio Director de la Consultora SOFTCAST Consulting. Ha sido durante más de siete años director de división del área de Sistemas de Información y Tecnologías para el Apoyo a la Toma de Decisiones de varios centros tecnológicos. Ha dirigido o participado en más de una veintena de proyectos tecnológicos de ámbito nacional e internacional. Ha colaborado activamente con empresas tales como Amper Programas, GMV, Sun Microsystems, ELCO Sistemas, Tecnobit, Amper Sistemas, European Virtual Engineering, CANDISPE Distribuidora petrolífera, Instituto Español de Estudios Estratégicos y Tecnalia Research and Innovation.

Líneas de investigación

Las áreas de investigación de su interés se encuentran enmarcadas dentro de las tecnologías para el apoyo a la toma de decisiones, tales como: Simulación, Inteligencia Artificial Aplicada, Planificación estratégica y Táctica. Es el autor de la metodología Silver lining para la realización de estudios de prospectiva. En reconocimiento a su labor investigadora en el campo científico y tecnológico ha sido galardonado con los siguientes premios nacionales: Premio “General Fernández Chicarro” del Ministerio de Defensa en Investigación Operativa (2001). Premio de Investigación “Defensa 2007”. Premio de Investigación de la dirección General de Protección civil y emergencias del Ministerio de Interior (2007).