La Universidad en Internet

José Luis Llaquet de Entrambasaguas

Formación

Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona y Doctor honoris causa por Ovidius University (Rumanía); Licenciado en Derecho, Derecho Canónico, Teología y Ciencias Religiosas (Espiritualidad) y Bachillerato en Filosofía eclesiástica.

Experiencia

Profesor titular de la Universidad Loyola Andalucía. Ha sido profesor agregado en la UAO, tutor en la UNED, consultor en la UOC y Asociado en la UdG y UPF. Profesor invitado en el ICT de Toulouse y en otras Universidades y conferenciante e investigador en diversas Universidades españolas y extranjeras. Ha sido Magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Barcelona y Juez y Notario del Tribunal Eclesiástico de Barcelona y abogado en ejercicio. Actualmente actúa como abogado en los Tribunales Eclesiásticos. Miembro de diversos grupos de investigación, codirector de varias tesis doctorales y director de Trabajos de investigación. Publicista con monografías y artículos científicos de temática diversa.

Líneas de investigación

El arbitraje de los tribunales religiosos, el plurilegalismo, el derecho religioso indígena y la recepción en España del Código Derecho Canónico de 1917.