La Universidad en Internet

Jesús Manuel Pérez Viejo

Formación

Licenciado en Psicología, Doctor en Trabajo Social por la Universidad de Castilla la Mancha, Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento por la  Universidad UNIR, Máster en Sexualidad por la Fundación Sexpoll, experto en Intervención Psicosocial con personas violentas y Máster en Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral a las Víctimas, por el Centro Universitario La Salle.

Experiencia

Colabora con la Universidad Internacional de La Rioja. Ha sido profesor Asociado de la UNED y de la Universidad Carlos III, docente de diferentes Máster universitarios y con amplia experiencia en la formación de profesionales de entidades públicas y privadas en temas relacionados con la violencia, el counselling, las habilidades de relación de ayuda y los autocuidados en equipos profesionales, a nivel nacional e internacional (Chihuahua, México, Bruselas, Francia, Italia y España).

Participante en el 57º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW57), celebrado en Marzo de 2013 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Coordinador y co-autor de los libros  “Violencia de género: prevención, detección y atención”, Editorial Grupo 5, y “Perspectivas de la violencia de género”, Editorial Grupo 5.

Más de 15 años de experiencia en el sector de las ONG, desarrollando fundamental funciones de coordinación y dirección.

Líneas de investigación

IDEOLOGÍA DEL ODIO: Desigualdad de Género, Culturas patriarcales y violencia de género; Prevención de la radicalización violenta y del terrorismo; Islamofobia; Antisemitismo; Xenofobia; Homofobia, Trabajo Social Comunitario para la plena pertenencias social de las comunidades y de las mujeres musulmanas.

GESTIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD: Factores sociales, psicológicos y jurídicos; extrapolación de buenas prácticas; diferenciación entre asimilación, integración, y plena pertenencia social; diagnóstica, discursos e intervenciones; el encuentro con el otro y el nacimiento del nosotros.

COHESIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y TERRITORIAL: Cohesión Euroamericana y Cohesión Europea consideradas como los nuevos fundamentos para viabilidad del Estado del Bienestar; Cooperación Competitiva y Desarrollo.