Universidad Internacional de La Rioja

Inés Adan Mozo

Formación

LICENCIATURA EN DIRECIÓN DE ESCENA Y DRAMATURGIA. Especialidad en Dirección de Escena. Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. 2009.

MÁSTER EN TRADUCCIÓN Y LENGUAJES ESPECÍFICOS. Instituto de Terminología y Traducción Especializada.

Universidad de Valladolid y Université Laval (Québec, Canada)* 1999-2001

Beca "Canada -  European Union Program: Intercultural education and the formation of language transfer professionals”

LICENCIATURA EN FILOLOGÍA INGLESA. Universidad de Valladolid. 1999

CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA. Universidad de Valladolid. 2001

Experiencia

2014-Actualidad: Profesora en el Máster Universitario de Estudios Avanzados de Teatro. UNIR

Asignatura: Teatralidad y signos del texto dramático.

Realiza la dirección y dramaturgia de Las sillas de Eugène Ionesco (Premio del Jurado al Mejor Montaje, Mejor Interpretación Femenina y Premio del Público en el Festival TEA 2015). Dirección y dramaturgia (junto con Marta Santolaya) de Juana y Julieta.  Dirige Solaris de Stanislaw Lem, lectura dramatizada, IV Semana de las Letras, Universidad Complutense; Pies, para qué os quiero de Manuel Chica; y las tres piezas breves Ahora tenemos hambre, El interés de la tía Encarna y Detrás del chaleco antibalas de Agustina Rimondi en el I y II Certamen de Crono-teatro; Top Girls de C. Churchill-Xabier L. Askasibar, La excepción y la regla de Bertold Brecht. Dirige y adapta Lástima que sea una puta de John Ford y El almohadón de plumas de Horacio Quiroga, entre otros. Trabaja además como ayudante de dirección en Don Juan, príncipe de las tinieblas de Josep Palau i Fabre (Dir. Hermann Bonnín) en el Teatro Español. 

Paralelamente a su actividad teatral, ejerce desde hace más de diez años como profesora de idiomas y traductora. Ha participado como intérprete en las I Jornadas de Críticos teatrales del Festival de Almagro (2013) y traductora en diversas empresas (isport y DOO, Instituto de Español Oceanografía, series online).

Ha sido coordinadora de actividades en La Noche de los teatros de Madrid (2008) y directora artística del evento inauguración Nivea Plaza. Imparte además cursos de Técnicas de expresión para desarrollo profesional.

 

 

 

 

Líneas de investigación

Cofundadora del colectivo Mundanal Ruido cuyo trabajo tiene como finalidad sumergirse en el ámbito creativo de la investigación de los lenguajes contemporáneos dentro de lo teatral.