La Universidad en Internet

Hilda Mª Garrido Suarez

Formación

Doctora y Licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá, ha cursado diversos estudios de postgrado como el Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Corporativa (Instituto de Empresa), así como el Master en Derechos Fundamentales (Universidad Carlos III de Madrid.

Experiencia

Abogada en ejercicio, ha ejercido como Abogada Fiscal Sustituta en la Fiscalía Superior de Navarra.
En el campo universitario, continúa colaborando con el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, donde coordina la Cátedra de Ética de la Empresa y de las Profesiones. Es coordinadora del Master y del Estudio de Especialista en Dirección y Gestión Integral de Seguridad de la Universidad de Alcalá y profesora del Master de Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la UC3M.

Líneas de investigación

Desde su tesis doctoral sobre “Deontología de la Abogacía” ha realizado varias publicaciones y colaboraciones en relación con el campo de la deontología de las profesiones en general, y de la abogacía en concreto. Desarrolla además líneas de investigación sobre Empresa y Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa sobre las que ha publicado algunos trabajos. Es miembro del grupo de investigación “Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia”, así como del proyecto de Investigación “El tiempo de los Derechos” Huri-Age Consolider-Ingenio 2010”.