Universidad Internacional de La Rioja

Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer

Formación

Licenciado en Filología Hispánica (Universidad Complutense de Madrid, 2009) y doctor en Lengua Española y sus Literaturas (Universidad Complutense de Madrid, 2015) con la tesis doctoral titulada Del corral al papel: estudio de impresores españoles de teatro en el siglo XVII.

Experiencia

Docente universitario desde 2010. Ha impartido clases –de manera continuada o esporádica– en instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, la Real Escuela Superior de Arte Dramático o la Universidad Internacional de La Rioja.

 En los últimos años ha ocupado diversos puestos como investigador y docente en el CSIC, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Internacional de La Rioja.

Líneas de investigación

Dedicado, principalmente, el estudio y la edición del teatro del Siglo de Oro, el análisis de la recepción impresa del teatro del siglo XVII, el interés por la puesta en escena contemporánea de los clásicos y la utilidad de las herramientas digitales en el estudio de la literatura áurea. Como consecuencia de lo anterior, pertenece desde 2009 a varios grupos de investigación. 

Ha venido colaborado desde 2007 en diversos proyectos internacionales relacionados con el teatro del Siglo de Oro en instituciones como el CSIC, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Burgos, la Agence Nationale de la Recherche o a la Duke University.