Universidad Internacional de La Rioja

Gemma Martinez Galindo

Penalista, autora de la Sección de Jurisprudencia Constitucional del Anuario de Derecho Penal desde 2002. Más de 10 años de experiencia docente en cursos con abogados comunitarios en la Universidad San Pablo CEU y en el Máster de Ciencias Policiales de la UAH.

Formación

Doctora en Derecho por la Universidad de Alcalá (2001). Premio extraordinario de doctorado y premio de doctorado otorgado por la Sociedad de Condueños de la Facultad de Derecho de la misma Universidad.

Experiencia

Profesora adjunta desde 2013 y hasta la actualidad de la asignatura de Fundamentos de Derecho Penal del Grado de Criminología de la UNIR. Profesora de Cursos teóricos y prácticos de Derecho Penal a Abogados Comunitarios entre 2004 y 2009 en la Universidad San Pablo-CEU. Profesora desde 2010 del Máster en Ciencias Policiales del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá.

Ha desarrollado varias líneas de investigación desde 1997, comenzando por la que culminó en su tesis, publicada como monografía, tres conferencias y un artículo, en Derecho penitenciario, evolución e historia de las prisiones de mujeres. Sobre delitos de funcionarios públicos con seis artículos en revistas y libros colectivos; medicina y Derecho Penal con cuatro artículos; principios penales y procesales con tres artículos, y sobre otras materias como menores, atenuantes, delito fiscal, ánimo de lucro, etc, sobre los que ha publicado siete artículos más. Además, es autora de la Sección de Jurisprudencia Constitucional del Anuario de Derecho Penal y Ciencias Penales desde 2002, y coautora de 3 colectivos y de una edición de texto legal.

Líneas de investigación

Derecho Penal Económico, de funcionarios públicos e Historia del Derecho Penitenciario.