La Universidad en Internet

Fátima Llamas Salguero

Formación

Doctora en educación por la Universidad Complutense de Madrid, premio extraordinario.

Experiencia

Desde 2013 dedicada a tiempo completo a la docencia universitaria. Actualmente es profesora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Ha participado en 10 proyectos como colaboradora en la investigación desde 2004 a 2013, en dos de ellos como becaria de investigación a cargo del proyecto Orden EDU/3526/2011 y en el año 2012 el proyecto CAIE-177, Universidad Complutense de Madrid, subvencionados ambos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ha presentado comunicaciones como Ponente invitada en 13 congresos internacionales, 20 comunicaciones orales y 11 escritas en congresos nacionales e internacionales. Ha participado como comité científico y organizador de 7 congresos internacionales, siendo todos sobre formación continua para la docencia relacionando el desarrollo evolutivo del ser humano y la interacción con las nuevas tecnologías. Así mismo ha participado en la Organización y Dirección de 6 congresos internacionales y 2 nacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado 18 artículos indexados y 1 capítulos de libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, ha sido directora y forma parte de diferentes tribunales de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster desde 2013 a 2016.

Líneas de investigación

En los últimos años ha participado en el grupo de investigación “Neuropsicología y educación” promovido por la Universidad Internacional de la Rioja desde el 1 de octubre de 2014 hasta 2016.

Líneas relacionadas con educación, inteligencias múltiples, neuropsicología, creatividad, procesos perceptivos, aprendizaje a lo largo de la vida, desarrollo de conocimiento… estrechamente relacionado con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.