Universidad Internacional de La Rioja

Fátima Llamas Salguero

Doctora en Educación por la UCM con premio extraordinario. Investigadora especializada en el estudio del desarrollo evolutivo del ser humano en interacción con las TIC. Organizadora de 13 congresos internacionales de formación continua para el profesorado.

Formación

Doctora en educación por la Universidad Complutense de Madrid, premio extraordinario.

Experiencia

Desde 2013 dedicada a tiempo completo a la docencia universitaria. Actualmente es profesora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Ha participado en 10 proyectos como colaboradora en la investigación desde 2004 a 2013, en dos de ellos como becaria de investigación a cargo del proyecto Orden EDU/3526/2011 y en el año 2012 el proyecto CAIE-177, Universidad Complutense de Madrid, subvencionados ambos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ha presentado comunicaciones como Ponente invitada en 13 congresos internacionales, 20 comunicaciones orales y 11 escritas en congresos nacionales e internacionales. Ha participado como comité científico y organizador de 7 congresos internacionales, siendo todos sobre formación continua para la docencia relacionando el desarrollo evolutivo del ser humano y la interacción con las nuevas tecnologías. Así mismo ha participado en la Organización y Dirección de 6 congresos internacionales y 2 nacionales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado 18 artículos indexados y 1 capítulos de libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, ha sido directora y forma parte de diferentes tribunales de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster desde 2013 a 2016.

Líneas de investigación

En los últimos años ha participado en el grupo de investigación “Neuropsicología y educación” promovido por la Universidad Internacional de la Rioja desde el 1 de octubre de 2014 hasta 2016.

Líneas relacionadas con educación, inteligencias múltiples, neuropsicología, creatividad, procesos perceptivos, aprendizaje a lo largo de la vida, desarrollo de conocimiento… estrechamente relacionado con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.