Universidad Internacional de La Rioja

Daniel Moro Vallina

Compositor de música para teatro y conferenciante en conciertos de la OSPA. Premio de Investigación Musical Orfeón Donostiarra, es profesor de piano en el Centro de Estudios Oficiales Musicalia (Oviedo), labor que compagina con la docencia universitaria.

Formación

Doctor en Musicología por la Universidad de Oviedo, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por el mismo centro y Titulado Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias. Máster Universitario en Música, Comunicación e Instituciones en la España Contemporánea.

Experiencia

Beneficiario del Programa FPU del Ministerio de Educación, su Tesis Doctoral sobre el compositor Carmelo Bernaola obtuvo el Premio de Investigación Musical Orfeón Donostiarra-UPV/EHU. Ha sido miembro del Proyecto I+D “Música y cultura en la España del siglo XX: discursos sonoros y diálogos con Latinoamérica” y participado en diversos congresos nacionales e internacionales. Colabora como conferenciante en las temporadas de conciertos de la OSPA y ha compuesto música para varios espectáculos teatrales. Compagina la docencia universitaria con la enseñanza pianística en el Centro de Estudios Oficiales Musicalia (Oviedo).

Líneas de investigación

Especializado en música española contemporánea y metodologías de análisis musical como la Pitch-Class Set Theory, ha publicado artículos en las revistas Musiker, Cuadernos de música iberoamericana, Síneris, Revista de Musicología e Il Saggiatore Musicale. Entre sus líneas de investigación también se encuentran los intercambios musicales entre Latinoamérica y España y la obra de compositores italianos como Bruno Maderna, Goffredo Petrassi o Luigi Nono.