La Universidad en Internet

Cristina Marti Martínez

Formación

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación (UV), Licenciada en Documentación (UPV), y con sendas Maestrías en Gestión de la Documentación Musical (UAM) y en Música Española e Hispanoamericana (UCM). También es la creadora de Papeles de Música, “bloggera” por vocación y flautista de pico a ratos.

Posee también el título de Grado Profesional de Música (flauta de pico) y completa su formación con el Curso de postgrado en Musicología para la Protección y Difusión del Patrimonio Artístico Iberoamericano, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como con diversos cursos relacionados con la musicología y con la documentación musical, sonora y audiovisual. Ha sido componente de una agrupación musical con la flauta travesera durante más de veinte años.

Experiencia

Actualmente trabaja como técnico de departamento especializada en partituras y como profesora en el Máster de Investigación Musical de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Desde 2014 es Colaboradora Honorífica en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid y en 2015 comienza como investigadora – colaboradora en el proyecto "Música litúrgica de los siglos XVI-XIX en Chile" (FONDECYT 11140832), del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile. También es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Documentación Musical AEDOM.

Con anterioridad ha trabajado como documentalista en la Orquesta y Coro Nacionales de España y como técnico en la Biblioteca Tomás Navarro Tomás, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC en Madrid. Asimismo ha colaborado con la editorial catalana de música Tritó en su blog y redes sociales y ha realizado otras colaboraciones puntuales con archivos y centros de información especializados en música.