Universidad Internacional de La Rioja

Carlos Grau

Formación

Partner Konsak Group, CEO start ups, Director General Microsoft Cataluña 2005-2014). Carlos es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, PDD por el IESE, y cursó el SMTC con la Universidad de Stanford y el IESE. Carlos es patrón de la Fundación de empresarios FEMCat, miembro de la Comisión de Innovación de la Patronal de Fomento del Trabajo, del consejo empresarial de la Universidad Pompeu Fabra, del consejo asesor de la Fundación Esplai, y mentor del programa de Mentoring de Barcelona Activa y el MIT y de la aceleradora Startupbootcamp de Internet de las cosas.

Experiencia

Carlos es Partner de Konsac Group responsable del área de Innovación y Transformación Digital, liderando la selección y desarrollo de talento de la firma en esta área, y a su vez consultor experto en estrategias de innovación abierta y en técnicas de ventas.Con más de 25 años de experiencia en posiciones de dirección en grandes empresas del sector tecnológico, Carlos ha sido Director General de Microsoft en Cataluña entre los años 2005 y 2014 y a su vez Director para Sector Publico en España.

En sus primeros cuatro años en Microsoft consiguió triplicar la cifra de negocio de la compañía en Cataluña.

Previamente fue miembro del equipo de dirección de Sun Microsystem entre los años 1991 y 2002, ocupando varias posiciones de responsabilidad en España y a nivel internacional, siendo responsable de partners para Europa.

Entre los años 1991 a 1995 Carlos consolidó importantes crecimientos del negocio bajo su responsabilidad (3M$ a 60M$).

Anteriormente ocupó posiciones de responsabilidad en las áreas de ventas y consultoría en Hewlett-Packard, Telefónica y Andersen Consulting. Carlos ha sido CEO de startups como StepOne y biid, y Director de Ventas y Operaciones en Tempos 21.2