Universidad Internacional de La Rioja

Belén Bande Vilela

Docente en las áreas de Economía Financiera y Contabilidad y Marketing en la Universidad de Santiago de Compostela desde 1996. Autora de más de 20 publicaciones científicas sobre comportamiento organizativo y del consumidor y gestión de equipos comerciales.

Formación

Profesora Titular de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados      

(en excedencia).

Doctora en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Santiago de Compostela).

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE, Madrid).

Experiencia

Experiencia docente e investigadora: 

21 años de experiencia docente universitaria, primero en el área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad (1996-1998); y desde 1998 hasta 2015 en diferentes materias de Marketing en los niveles de licenciatura, grado, máster y doctorado, desde 1998 hasta 2015, en la Universidad de Santiago de Compostela y, desde 2015, en UNIR.

Autora de más de 20 publicaciones científicas en revistas y libros de impacto internacional dentro de su especialidad, en investigadora principal en 3 proyectos financiados en convocatorias públicas competitivas externas a las universidades donde ha prestado servicios.

Profesora invitada en la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra (2016).

 

Experiencia profesional:

Al concluir sus estudios de licenciatura en Derecho y Empresa, trabajó durante un tiempo en el Departamento de Recursos Humanos de Centros Comerciales Continente, S.A. (actualmente, Carrefour).

Líneas de investigación

  1. Ha pertenecido al grupo de investigación Dirección estratégica, Dirección de personas y Dirección comercial de la Universidad de Santiago de Compostela y a la RED IGSEA (Red de Investigación para la Gestión Sostenible de la Empresa Agroalimentaria), de la misma Universidad.
  2. Sus líneas de investigación son la gestión de organizaciones de ventas saludables y resilientes, el estudio de las emociones en el comportamiento organizativo, los aspectos éticos en la gestión de equipos comerciales y las implicaciones del origen de los productos en las preferencias de compra del consumidor.