Universidad Internacional de La Rioja

Alfonso Reclusa Etayo

Socio de Aderta Abogados y abogado especializado en derecho penal económico, con participación activa en los principales procedimientos habidos en España en esta materia. Máster en Derecho Penal por el Instituto de Estudios Penales Marqués de Beccaría.

Formación

Licenciado en Derecho (Universidad Antonio de Nebrija) Experto en Derecho Penal por el Instituto de Estudios Penales Marqués de Beccaría; Máster en Gestión prevención de RRLL (IESB); Cursos de doctorado (ICADE) y Máster en Comunicación empresarial (UCJC).

Experiencia

Abogado especialista en Derecho Penal Económico, desde 1999 ha participado en los principales procesos penales de carácter empresarial y financiero juzgados en España. Director del Curso Universitario de Experto en Compliance penal y Profesor de Derecho Penal Económico de la Universidad Internacional de la Rioja.

Líneas de investigación

Autor de publicaciones y ponente colaborador con diversas universidades,  escuelas de negocio, organizaciones empresariales, en materia de delitos económicos, responsabilidad penal de la persona jurídica y Corporate Compliance penal.